Fabricados con una estructura de perfil cerrado y simétrico, utiliza un sistema de sujeción sin soldaduras. Su resistencia a presiones verticales y horizontales es extremadamente alta comparada con estructuras de perfiles abiertos. Este sistema, consigue una resistencia total al movimiento en los equipos instalados además de soportar fuertes subidas de tensión.
Todos los productos de la serie TEOS Plus+ están certificados de las pruebas de resistencia sísmica para la zona 3. Se han realizado pruebas para los armarios de doble puerta de 1200mm ancho x 2000 mm de alto con zócalo de 100 y 600 mm de fondo, y abarca todos los tamaños y modelos de la serie TEOS Plus+. Las pruebas de resistencia sísmica, para armarios de 2000mm de alto x 800mm de ancho con zócalo de 100mm compacto x 800mm de ancho x 800 mm de fondo tienen el interior reforzado con la base soldada. El tamaño del armario y el zócalo compacto son necesarios para cumplir las especificaciones de la zona 4. Los armarios TEOS Plus+ han superado el test de 500 horas de resistencia a la salinidad con resultados óptimos. Una amplia gama de medidas, en altura desde 1.200 hasta 2.200, en fondo hasta 1.000 y 1.200 mm en anchura que permiten hacer todo tipo de configuraciones posibles. Las juntas están selladas con espuma de poliuretano inyectado en puerta delantera, panel trasero, paneles laterales, base y techo del armario. Este tipo de junta permite un aislamiento de entre -40ºC y +80ºC.
Todas las juntas aplican presión sobre las curvas del marco convexo. Las partículas de polvo y agua se quedan en el espacio entre las curvas convexas, evitando así la presión sobre la junta. La espuma de poliuretano se utiliza en puertas, paneles y techos consiguiendo una perfecta estanqueidad. En los armarios de doble puerta actúa con sistema de bloqueo independiente. La junta de poliuretano actúa como aislante entre ambos.
En los armarios de doble puerta, las juntas de aislamiento funcionan como protector entre las dos puertas y el marco protegiendo el armario contra el polvo y el agua.
Fabricado con acero dulce y acero galvanizado de 1.5 mm de grosor los montantes, base, techo y paneles laterales y trasero. La puerta es de 2,0 mm de grosor con marco de refuerzo troquelado cada 25 mm y la placa de montaje de 3,0 mm de acero galvanizado. El armario modular TEOS Plus+ tiene un recubrimiento en pintura poliéster con acabado texturizado brillante y color RAL 7035 Desde Lerkenbox podemos realizar medidas, pinturas y mecanizados especiales, contacte con nuestro departamento técnico para más información.
Las placas de montaje del armario modular TEOS Plus, fabricadas con acero galvanizado de 3,00 mm, llevan soportes para facilitar el montaje. Las placas, se fabrican con un plegado especial, que les aporta una total rigidez y les permiten cargar equipos pesados sin necesitar elementos adicionales de apoyo lateral.
La placa de montaje intermedia aumenta la superficie de trabajo, pudiéndose mover hacia delante y hacia atrás junto con las placas de montaje.
Los perfiles cerrados TEOS Plus+ están fabricados en acero galvanizado (DIN EN 10142_00 DX51 D+Z) y recubiertos con fosfato de hierro y polvo en toda la superficie exterior. Las partes interiores sin el recubrimiento en polvo no pueden corroerse gracias al material galvanizado. Fabricado en aluminio fundido (E-160), los soportes angulares de rail no pueden corroerse. Todas las superficies pintadas, se someten respectivamente a procesos automáticos de lavado, fosfatado, desionizado pasivo, secado y recubrimiento, cocidos con materia activa. Superación del Test de 500 horas de resistencia a la salinidad con resultados óptimos.
El bloqueo se realiza en los montantes, el espacio útil de la puerta permite una eficiencia máxima. Como los montantes se fabrican como una caja completamente estanca, son mucho más resistentes al doblado. Esto asegura una perfecta estanqueidad.
El diseño de las varillas del sistema de cierre de los armarios TEOS Plus+ permite la apertura y el bloqueo de una manera sencilla y gracias a su estructura ondulada de larga duración, las placas de cierre no se doblan ni corroen.